Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó a un perro que resultó lesionado luego de que fue atropellado en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El socorrista transitaba a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Clave en dicha colonia, cuando los transeúntes le solicitaron apoyo, por lo que detuvo su marcha para atender la llamada de auxilio y, en ese momento, le informaron que un perrito fue arrollado por un vehículo.
De manera inmediata, el paramédico descendió de su motocicleta y se acercó al animal para estabilizarlo, en tanto solicitó el apoyo de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), mientras que al animalito le fue colocada una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitar que se causara más daño.
Personal de la BVA llegó al lugar y contuvo y subió al perro a una transportadora para trasladarlo a sus instalaciones donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarían la valoración de su condición de salud y le brindarían las atenciones correspondientes.
EHR