Una pareja fue ejecutada de múltiples disparos en el municipio de Coronango, en Puebla, hasta el momento se presume un posible ataque directo y se investiga la identidad de los victimarios.
Durante la noche del 25 de agosto, un par de hombres acudieron a una tienda de conveniencia de Misiones de San Francisco, al salir se encontraron de frente con una pareja de hombre y mujer, con quienes aparentemente intercambiaron algunas palabras.
- Te recomendamos Hombre es atacado a balazos al interior de su auto en Chietla, Puebla Policía
No obstante, al subir a su vehículo particular tipo Vento de color rojo, sus victimarios los interceptaron con dos armas largas y les dispararon en repetidas ocasiones, para después escapar del inmueble ubicado en la Sección 7, entre las calles Estación Central y Central San Lorenzo.
Tras escapar, vecinos de la zona salieron a ver lo que ocurría, por lo que encontraron los cuerpos inertes de las dos víctimas de entre 30 y 35 años, quienes habían recibido múltiples impactos de bala.
Luego de llamar a emergencias, paramédicos acudieron al lugar del ataque donde confirmaron la defunción de las víctimas, por lo que la Policía Municipal procedió a resguardar la zona y comenzar a entrevistar a algunos testigos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro, donde ya se comenzó la investigación sobre el móvil del crimen, así como la identidad de las víctimas, y sus victimarios.
Gobernador llama a reforzar seguridad tras ejecución en Misiones de San Francisco
Tras la ejecución de dos hombres en el estacionamiento de un Oxxo dentro del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se investigará para saber a qué se dedicaban estas personas.
En entrevista, el mandatario estatal, hizo un llamado a los presidentes municipales, para que no bajen la guardia en materia de seguridad y se mantengan sus esfuerzos hasta el último día de sus gestiones, las cuales culminan el 14 de octubre.
"Es necesario investigar de qué se trata y a qué se dedicaban, estas personas (...) Invito a los presidentes municipales a que no bajen la guardia. Tenemos que seguir dando resultados hasta el último minuto de la administración. Yo no me voy, yo me quedo hasta diciembre y voy a seguir trabajando para entregar un estado en mejores condiciones de seguridad", sentenció el mandatario estatal.
CHM