Después de casi dos semanas fueron detenidos y enviados al penal un padre de familia y su pareja por haber asesinado a golpes a un niño de 3 años de edad.
La Policía Investigadora al mando del comandante Juan Carlos Gómez Aguilera realizaron las indagatorias y posteriormente la detención, esto luego de que la pareja llevaran al niño a la Cruz Roja refiriendo que se había caído en una fiesta en la colonia Morelos de Tampico, lo cual era mentira.
Tanto la doctora de guardia como el médico legista determinaron que el menor presentaba diversos golpes en el cuerpo de días anteriores, además de una abertura en el mentón profunda.
Se realizaron las debidas investigaciones por parte del personal de la Fiscalía de Justicia de Tampico determinando la responsabilidad de ambos: Alexis Omar es el padre biológico del niño y Dulce Berenice era su madrastra.
La madre biológica había exigido ayuda
El niño Alexis había sido despojado de su madre biológica de nombre Viridiana por parte de su papá desde hace 9 meses.
Desde ese entonces la afligida madre había solicitado ayuda a la Fiscalía de Justicia de Ciudad Madero y al propio DIF de esa ciudad pero le cerraron las puertas y nadie le brindó ayuda para recuperar a su hijo ya que denunciaba la sustracción del menor.
También denunció que su hijo era maltratado desde ese entonces por la madrastra y ahora detenida Berenice.
El pasado 13 de noviembre en que sucedieron los hechos, el pequeño Alexis tenía moretones en muchas partes del cuerpo, costillas, piernas, brazos, cara, traumatismo craneoencefálico y la herida profunda de 5 centímetros en el mentón.
El Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que implican a ambos imputados en el delito de homicidio calificado.
El domingo por la tarde fueron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira en espera de la próxima audiencia.