Abren proceso a pareja que presuntamente compró un bebé en Ecatepec

Adrián "N" y Rosa Laura "N" fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal en contra de la menor.

La audiencia inició hoy poco después de las 13:00 horas. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

La jueza de control del Centro de Readaptación Social de Chiconautla vinculó a proceso a Adrián "N" y a Rosa Laura "N" por el delito de trata de personas, luego de que fueron acusados de comprar una bebé a la pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec, a quienes se les amplió el plazo para presentar pruebas. 

En la audiencia que se inició poco después de las 13:00 horas, los cuatro imputados estuvieron juntos y escucharon la exposición del agente del Ministerio Público que narró cómo fue que se conocieron y cómo en marzo pasado, los presuntos feminicidas les ofrecieron a su bebé, pero después se arrepintieron, dijeron que “no se las vamos a vender porque ya nos encariñamos con él”. 

Meses después, cuando Juan Carlos "N" y Patricia"N" conocieron a Nancy Noemí Huitrón Solorio, el implicado dijo que pensó: “ésta es mi mina de oro”, por lo que Patricia la enganchó para que el hombre la matara y el mismo día, en septiembre pasado, habrían entregado a la bebé de la víctima a Rosa Laura y Adrián a cambio de 15 mil pesos.

La vinculación a proceso realizada hoy por la jueza de control del poder judicial del Estado de México, adscrita al distrito judicial de Ecatepec, fue por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal en contra de la menor.  

Cuando la pareja vinculada a proceso escuchó al agente del Ministerio Público leer su exposición sobre la forma en que Juan Carlos “N” mataba a sus víctimas, Adrián comenzó a mover la cabeza como desaprobando lo que escuchaba y Rosa Laura vomitó.

El abogado de la fiscalía hizo referencia también al caso de Evelyn Rojas Matus, de 29 años, quien salió de su domicilio en Jardines de Morelos el pasado 26 de julio para verse con una vendedora de ropa de paca, pero desapareció. 

​Respecto al caso, el representante de la fiscalía dijo que Juan Carlos “N” declaró ante el Ministerio Público que le dijo a Evelyn que era un secuestro ordenado por su pareja; la asfixió con una llave china; posteriormente la degolló y la descuartizó.

“Ese día comimos pozole y antes de degollarla, Juan Carlos la violó”, dijo Patricia “N”, en su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La madre de Evelyn no soportó, rompió en llanto y salió de la sala, indignada por lo que le ocurrió a su hija, que dejo huérfanos a dos niños y viudo a su esposo.

La jueza de control cuestionó a los defensores de los imputados sobre el término constitucional para definir su situación jurídica; Juan Carlos “N” y Patricia “N” solicitaron como en la primera audiencia de hoy, la duplicidad del término de 144 horas, por lo que su caso será resuelto el próximo 16 de octubre a las 11:00 horas. 

Mientras que Adrián “N” y Rosa Laura “N” pidieron que su situación fuera resuelta de inmediato, por lo que la jueza analizó los datos de prueba presentados y determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria. 


KVS

LAS MÁS VISTAS