El paseo en la playa La Mancha, por fin de semana largo de un matrimonio de Tlaxcala en Veracruz, terminó en tragedia cuando la corriente los arrastró y uno de esos murió.
La pareja conformada por María Guadalupe Hernández y Bernardo García, llegó a Actopan a disfrutar de la playa cuando fueron arrastrados por la corriente marina.
- Te recomendamos Clausuran definitivamente consultorio de Marilyn Cote en Puebla Comunidad
Ambos disfrutaban las últimas horas del mar la tarde del lunes 18 de noviembre, antes de regresar a Tlaxcala, cuando sobrevino la tragedia.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias de Palma Sola y Línea Azul, atendieron el llamado de auxilio al número de emergencias 911, y llegaron a la playa para brindar los primeros auxilios mediante reanimación cardiopulmonar.
Intentaron recuperar a María Guadalupe de 55 años, sin embargo ya nada pudieron hacer, pues la mujer se había ahogado; mientras que el hombre logró ser rescatado por otros turistas y fue trasladado al Hospital del IMSS de Cardel, municipio de La Antigua.
Policías municipales resguardaron la zona mientras, elementos de la Policía ministerial y de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias de ley, el levantamiento del cuerpo y traslado del mismo al servicio médico forense.
CHM