Partidos coinciden que falta control en Ceresos

“Pareciera que el gobierno no ha aprendido la lección”

Los dirigentes criticaron que no existan ganas de querer resolver el asunto

No se ha generado un plan de prevención para estas manifestaciones. (Foto: Roberto Alanís)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras los disturbios y manifestaciones de reclusos en los diferentes penales de la localidad, los partidos políticos criticaron la falta de control que tiene el Gobierno del Estado sobre los centros penitenciarios.

En entrevista por separado, Iván Medrano Téllez, dirigente estatal del PAN, comentó que este tipo de protestas y manifestaciones evidencian la falta de control que tienen las autoridades estatales sobre los penales.

Además pidió a las autoridades estatales solicitar ayuda a las autoridades federales y admitir que no pueden tener el control sobre la situación.

Extendió su petición para que empleen medidas efectivas y contundentes para que haya una verdadera reinserción social en los centros penitenciarios y no estar haciendo actividades solo para salvar la imagen de los mismos.

“Desgraciadamente, las protestas muestran precisamente eso, una vez más la falta de control que hay aquí en los penales de Nuevo León, un problema de autogobierno, como ellos lo manifiestan, dentro de los penales.

“Creo que ya es tiempo que Gobierno acepte el problema y pueda pedir apoyo del Gobierno Federal si no es capaz de atenderlo de manera propia, no queremos como nuevoleoneses medidas de corto plazo, como lo hemos visto anteriormente, no queremos que les den uniformes para que salgan bonitos en una foto, como pasó hace dos años y no queremos cambios de directores, queremos medidas que realmente sean profundas y de esa manera que empiece una verdadera readaptación”, dijo.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, reclamó que suceso y tras suceso “pareciera” que el Gobierno del Estado no tiene la intención y las ganas de arreglar los problemas.

Aunado a ello, cuestionó que persistan los mismos problemas de corrupción, violencia e infiltración del crimen organizado.

“Da la impresión que el Gobierno del Estado no tiene ni la intención, ni el carácter, ni las ganas de detenerlos, hace dos años se registró una tragedia en el penal del Topo Chico, persisten los mismos problemas de corrupción, de violencia, de infiltración del crimen organizado ahí.

“Pareciera que el Gobierno no ha aprendido la lección y que aun después de todos los acontecimientos que se han vivido se mantienen omisos y no han generado un plan de prevención y de contención en base a estas manifestaciones de violencia”, refirió.

LAS MÁS VISTAS