No le bastó con intentar secuestrar un avión. El hombre que quiso desviar un vuelo hacia Estados Unidos, hizo que una patrulla de la Guardia Nacional en Jalisco se estrellara.
Mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto, identificado como Mario "N" de 31 años de edad, forcejeó con los elementos para intentar escaparse, provocando que la unidad perdiera el control y terminara impactada contra la malla de un negocio.
- Te recomendamos Pasajero intenta 'tomar' avión de Volaris y desviar vuelo a EU; es detenido en Guadalajara Policía
Esto sucedió en plena avenida González Gallo a la altura de la calle Río Carretelo, en Guadalajara. Las cámaras de Milenio Jalisco, captaron de forma exclusiva las imágenes.
La parte frontal de la unidad quedó prácticamente destrozada, al igual que la malla del negocio.
Mientras esperaban a que la ambulancia llegara, los oficiales mantuvieron todo el tiempo sometido al hombre, quien tenía la cabeza ensangrentada, presumiblemente por las lesiones del choque. También se le alcanzaron a apreciar varias heridas en el abdomen.
Tras el choque, Mario "N" fue enviado a la Cruz Verde Marcos Montero en Tlaquepaque, donde recibió las primeras atenciones médicas y después fue trasladado a otro hospital, aunque no se informó a dónde, ya que la Guardia Nacional se mantuvo en total hermetismo, incluso con la FGR, a quien le notificó varias horas después del accidente.
Esta dependencia informó que se mantenían a la espera de que el hombre una vez que reciba las atenciones médicas que requiere, sea puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que resuelva su situación jurídica.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
¿Qué fue lo que pasó en el vuelo de Volaris?
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que viajaba de El Bajío a Tijuana, hizo "uso de la fuerza" para intentar desviar la aeronave, así lo confirmó la compañía aérea.
¿Qué dijo Volaris tras el incidente?
De acuerdo con la compañía, que informó del hecho a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la aeronave finalmente fue desviada al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el pasajero fue detenido.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacía Estados Unidos”, se lee en el documento de la compañía.
¿Qué sabemos de las personas a bordo del vuelo 3041 de Volaris?
Aunque se desconoce el número total de tripulantes, Volaris informó que tanto los pasajeros como el persona del aeronave se encuentran fuera de peligro.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, señalaron.
JMH