El choque de un autobús de pasajeros en el descenso de la zona alta de Chimalhuacán dejó como saldo una persona muerta, ocho lesionados y severos daños en bienes muebles e inmuebles de varias familias.
Pasajero se avienta del autobús y muere
De acuerdo con reportes, la unidad perteneciente a la línea de “Chimecos” circulaba a exceso de velocidad por la avenida del Puerto, que conecta a la zona alta del cerro del Chimalhuache con la avenida Bordo de Xochiaca, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra un vehículo y negocios.
Personal de emergencias informó que la persona que perdió la vida, era uno de los pasajeros, que al percatarse de que el chofer iba a chocar entró en pánico y se habría lanzado de la unidad en movimiento.
Sin embargo, la velocidad que alcanzó por la pendiente provocó que al impactarse contra el asfalto perdiera la vida casi al instante por el golpe.
Además, ocho personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Daños en bienes muebles
El accidente también dejó daños en al menos cuatro inmuebles ubicados sobre la avenida, uno de ellos fue una panadería, donde el impacto afectó la zona de hornos y provocó la explosión de uno de los tanques de gas lo que derivó en un incendio.
A su paso también chocó contra la barda perimetral de una vivienda y derribó un poste de concreto que sostenía cables de luz y que quedó sobre una vinatería y el segundo piso de una casa. El autobús terminó impactado contra un árbol.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal para delimitar la zona, personal de Protección Civil y Bomberos quienes sofocaron las llamas del incendio en la panadería y realizan labores para cuantificar los daños que dejó el accidente.
Además, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que iniciaron las primeras investigaciones que permitan esclarecer el hecho y realizar ron levantamiento del cuerpo.
PNMO