Un aparatoso accidente vial entre una patrulla de la Policía Auxiliar y una camioneta particular dejó como saldo cuatro personas lesionadas la mañana de este jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo, en su cruce con Eje 4 Norte Talismán, en la colonia Aragón Inguarán.
De acuerdo con las primeras versiones, la patrulla de la Policía Auxiliar presuntamente se habría pasado el alto del semáforo, impactando de lleno contra una camioneta Mazda color guinda con placas del Estado de México.
Tras el fuerte choque, al lugar arribaron elementos de la misma corporación policial, quienes procedieron a retirar la patrulla involucrada en el siniestro.
Esta acción generó inconformidad entre algunos testigos, quienes señalaron una posible intención de encubrir responsabilidades.
De manera inmediata, comenzaron a atender la vialidad para agilizar el tránsito de Talisman pues comenzó a presentar complicaciones para cruzar el punto donde ocurrió el aparatoso accidente.
Los ocupantes de la camioneta particular fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero sin embargo, las víctimas, a pesar de presentar golpes visibles, se negaron a ser trasladadas para una evaluación médica más detallada.
Más de 30 minutos después del accidente, una grúa de la alcaldía llegó para remolcar la camioneta siniestrada, la cual permanecía obstaculizando la vialidad en el cruce mencionado.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre el incidente ni se ha confirmado si se abrirá una investigación formal a través del área de Asuntos Internos de la corporación policial para deslindar responsabilidades.
El percance ocasionó complicaciones en la movilidad de la zona durante al menos una hora.
SNGZ