En la colonia Los Sauces, en Toluca, vecinos están preocupados por el incremento de inseguridad en la zona y la poca respuesta que hay por parte de las autoridades, incluso, en un módulo de seguridad de la policía municipal yace una patrulla estacionada con particularidad de que sus llantas están ponchadas, por lo que los habitantes han decidido tomar acciones por su cuenta y amenazar a los delincuentes.
De acuerdo vecinos de esta zona, uno de los detonantes que disparado la inseguridad es la falta de alumbrado público, o más bien, el deficiente mantenimiento a las estructuras instaladas, pues muchas de ellas no funcionan, lo que deja a las personas vulnerables a asaltos a transeúntes, robos de autos, de autopartes y a transporte público.
“El problema aquí es que Seguridad Pública no sirve, que es la policía municipal; se les ha pedido apoyo muchas veces, se han robado hasta cables y hasta tapas de las coladeras, se les pide el apoyo y nunca llegan, expuso uno de los vecinos conocido como Licenciado West.
Agregó que los vecinos han solicitado apoyo al Ayuntamiento de Toluca en varias ocasiones y por diversos temas, entre ellos la inseguridad, pero la respuesta no ha llegado, mientras que en el módulo de policías ubicado en el parque entre las calles de Los Eucaliptos y Las Flores, hay una patrulla con las llantas ponchadas.
“No es culpa de los policías, si a ellos no les dan las herramientas no pueden hacer más”.
Hartos de esta situación, vecinos colocaron una manta en la calle de Los amates, esquina con Paseo de los Sauces, para advertir a los delincuentes que serán linchados en caso de ser sorprendidos en un atraco. “RATERO: RESPETA LO AJENO Y RESPETAMOS TU VIDA”, advierten los habitantes, ya que reportan que incluso los delincuentes se han metido a calles privadas para cometer sus atracos.
Finalmente, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad, dotar de equipo eficiente a los policías y reparar el alumbrado público dañado para hacer frente a los delincuentes; de lo contrario, harán justicia por propia mano.
kr