La Policía Bancaria e Industrial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, busca romper la idea de una policía cuadrada y ser más cercana a la gente sin descuidar sus actividades diarias.
Hace algunos días 'Kira', uno de sus elementos caninos se hizo famosa porque le tomaron una foto con una peluca morada en el concierto de Shakira.
- Te recomendamos Presuntos asesinos contratan taxi por aplicación para tirar maleta con restos humanos en CdMx | Video Policía

Policía Bancaria e Industrial cuenta con 14 elementos caninos
Esta acción se debió al acercamiento que tienen con los ciudadanos, ya que en ese tipo de eventos, cualquier persona que quiera tomarse una foto, lo puede hacer siempre y cuando el animal no esté realizando alguna labor o se afecte su integridad.
Actualmente, la corporación cuenta con 14 perros, los cuales están entrenados para detectar drogas, armas o explosivos. Son utilizados de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía y los llamados de emergencia.
Los perros son entrenados a diario
Estos perros reciben un entrenamiento diario, no solo para reforzar sus conocimientos, sino también para que tengan una mayor sociabilización.
Los perros son entrenados con juegos y en sus juguetes favoritos se les pone un olor base, de acuerdo a lo que necesitan encontrar, por lo que nunca se les acercan, armas, explosivos o drogas reales.
- Te recomendamos Presos de CdMx se sumaron a la Clase Nacional de Box 2025 | Video Policía
IOGE