El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente llamó a la población a denunciar a los presuntos huachicoleros, responsables de las frecuentes perforaciones en ductos.
- Te recomendamos Desalojan a pobladores de Tezoyuca, por fuga en ducto de gas LP Policía
"Los vecinos tienen que tener conocimiento de quienes son los que están haciendo estas perforaciones; en este momento lo que puedo decir es que son vecinos, porque las perforaciones están a lado de las casas, entonces es imposible que no sepamos quién está perforando", señaló.
Puente visitó la localidad de Ejido Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, en la cual fueron desalojadas al menos 400 personas luego de detectarse una fuga de gas LP, provocada por una perforación en un ducto de Pemex.
"Los propios vecinos tendrían que hacer una denuncia pública de quienes son las personas que ellos saben que han perforado (los ductos) para poder evitar el riesgo de sus propias familias", declaró el funcionario en entrevista con Multimedios.
Asimismo subrayó que la zona, de unas 700 viviendas, permanecerá desalojada hasta que los técnicos de Pemex y el personal de Protección Civil y Bomberos desplegado, garanticen que la fuga de gas está controlada completamente.
LC