Luego de que se manejara la posibilidad de que el Fondo de Seguridad para los Municipios sufriera una reducción de 353 millones de pesos para el Presupuesto 2019, el presidente del Concejo de Monterrey, Bernardo González Garza, informó que enviará un exhorto al Congreso Local para que esto no suceda.
La concejal Ana Karen García Sifuentes realizó la petición durante la segunda sesión ordinaria de cabildo del Concejo de Monterrey, aludiendo a la importancia de este fondo dados los altos índices de inseguridad que han en la entidad.
"La violencia ha repuntado en los últimos meses, esto es de gran prejuicio para todos los regiomontanos, creo que esto es un tema que debemos estar nosotros al pendiente y estar definitivamente en contra", expresó la Concejal.
Esta petición fue recibida por González Garza, quien aseguró que manifestarán por escrito la preocupación del Concejo de que se reduzca este fondo de 853 millones de pesos, a 500 para el próximo ejercicio fiscal, algo que sigue en análisis en el Congreso.
Aprovechando el tema, Bernardo González comentó que durante la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades municipales con el Gobierno Estatal y autoridades federales, abordó temas con Jaime Rodríguez con los que busca tener más eficiencia en los cuerpos policiacos.
González Garza se refirió a los "cientos de miles" de reportes que hay en el C-5 por "ruido alto" en domicilios, llamadas que en muchas ocasiones son atendidas por Policías Estatales, los cuales tienen facultades desde hace tiempo para patrullar Monterrey, pues el municipio no se da abasto.
Sin embargo, explicó que esto distrae mucho las obligaciones de la Policía Estatal y realmente no se atiende ningún problema, pues solo los policías municipales pueden multar por esta situación."Imagínense cómo están corre y corre, atendiendo cientos de miles de llamadas por mes, pero el ciudadano desafortunadamente no le baja, porque el policía no lo puede multar", comentó.
Por esta situación, informó que ha propuesto estudiar la posibilidad de facultar también a los policías estatales para multar por alto ruido, para lograr ser más eficientes en los cuerpos de seguridad.
Pedirán no reducir fondo de seguridad
La concejal Ana Karen García Sifuentes realizó la petición durante la segunda sesión ordinaria de cabildo del Concejo de Monterrey
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS