Tras la detención de los presuntos responsables de la muerte de Lorena Berenice T.G., un hombre y una mujer, el Ministerio Público solicitará al juez la pena máxima de 50 años de prisión.
Así lo dio a conocer el padre de la víctima, Abel Tinoco Barajas, quien señaló que el proceso debe llegar hasta sus últimas consecuencias. De igual forma, mencionó que los presuntos responsables fueron detenidos por transportar droga y relacionados con la muerte de su hija debido a los videos con los que contaban las autoridades.
- Te recomendamos Detienen a dos por homicidio de Lorena Tinoco Policía
Celebró que las autoridades hayan actuado de manera rápida y detenido a estas personas. “No sé si haya más personas involucradas, yo supongo que son más, pero por lo pronto a los principales que estuvieron ahí en el bar enseguida los detuvieron, qué bueno que fue rápido”, dijo.
El pasado 27 de octubre desapareció Lorena Berenice T.G., de 21 años de edad, después de salir de un bar en la ciudad de Pachuca en compañía de una mujer de identidad desconocida; sin embargo el 29 de octubre la joven fue encontrada sin vida en el municipio de Tizayuca.
El pasado sábado 16 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la muerte de la joven, un hombre y una mujer.
Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la pareja se apegó al plazo constitucional de 144 horas para que el juez defina si se vinculan o no a proceso, no obstante se les fijó prisión preventiva oficiosa.
Abel Tinoco mencionó que aunque fueron citados a la audiencia inicial como familiares de la víctima no acudieron por seguridad.
“Por seguridad de nosotros no queremos que estas personas o sus posibles cómplices o familiares nos identifiquen, por seguridad preferimos no ir, es nuestro derecho también de no asistir a las audiencias”, sostuvo, al tiempo de mencionar que no acudirán a la continuación de audiencia esta semana.
La audiencia continuará este viernes, donde el juez de control definirá si los vincula o no a proceso, aunque el papá de la víctima consideró que deben ser vinculados a proceso ante las pruebas con las que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
“Así tiene que ser, todos los datos que ya reunió la Fiscalía pienso que son contundentes para que estas personas no salgan en libertad o por lo menos en 50 años, el Ministerio Público va a pedir la pena mayor”, refirió.
Destacó que las autoridades hayan detenido a los presuntos responsables de la muerte de su hija pues reconoció que otros casos han quedado a la deriva.
“Qué bueno que en este (caso) por lo menos tienen a las dos principales personas que cometieron este acto, ojalá sigan así en los demás casos y los anteriores que se quedan pendientes por resolver”. Admitió que en el caso de su hija no habría justicia porque una parte de ésta contempla la reparación del daño, “y en este caso es imposible que me devuelvan la vida de mi hija”.
Pese a ello, confió que el Ministerio Público obtenga la pena máxima de prisión para los presuntos responsables.