Tras pelea, matan a hombre en bar de Gómez Palacio

Presuntamente los responsables fueron guardias del mismo establecimiento, por lo que fueron detenidos.

Testigos aseguran que los responsables fueron miembros de seguridad del lugar. (Milenio Digital)
Gómez Palacio, Durango /

La madrugada de este domingo, en el bar 'Cervecería Chapultepec' de Gómez Palacio, fue asesinado un hombre, luego de una presunta pelea. 

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas, en el bar ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán. 

Testigos explicaron que en determinado momento, el aficionado del Tigres, quien iba acompañado de su pareja y su hijo, tomó una bandera de Santos, lo que provocó que dos empleados de seguridad lo sometieran, forcejeando y dándose de golpes.

El hijo del hombre, identificado como Eduardo Daniel de 30 años, se involucró, al igual que su madre que también intentaba calmar la situación.

El fallecido, identificado como Fernando Castro Orozco de 54 años, sufrió fuertes convulsiones al parecer consecuencia de los golpes, siendo atendido por la Cruz Roja, quien determinó que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, acordonaron el sector y fueron detenidos Jorge Armando de 26 años y Ángel de 23, empleados de seguridad del establecimiento.

El Ministerio Público y peritos de la Vicefiscalía, trasladaron el cuerpo para la necropsia de ley.

La madrugada de este domingo, la dirección de alcoholes en el municipio, clausuró el establecimiento como medida precautoria.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dependencia, informó que tras haberse conocido de los hechos, la alcaldesa Marina Vitela dio instrucciones para el cierre del lugar conforme al reglamento, mientras que las autoridades competentes deslindan responsabilidades en torno al negocio.

Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada del domingo, personal de la dirección de alcoholes colocó los sellos de clausura y procedió a la notificación, dando además oportunidad a que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación de los hechos.

El funcionario municipal dio a conocer que el negocio denominado Cervecería Chapultepec estaba trabajando dentro del horario establecido, sin embargo dada la gravedad de los hechos en donde lamentablemente una persona perdió la vida, se actuó conforme a reglamento.

Asimismo indicó que la clausura que se realizó es provisional mientras que las autoridades realizan el deslinde de responsabilidades, sin embargo en caso de que no se respeten los sellos colocados la madrugada del domingo, se aplicará una nueva sanción, además de acordonar el establecimiento ya que debe permanecer cerrado hasta en tanto se aclaren los hechos.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS