Nelson Vargas, ex titular de la Conade, advirtió que seguirá dando pelea y no se detendrá hasta que todos los implicados en el caso de su hija sean sentenciados, luego de darse a conocer la noticia de la detención y auto de formal prisión contra Iván Silvio Gabriel Pisacco, presunto implicado en el asesinato de Silvia Vargas Escalera.
En entrevista para MILENIO Televisión, Vargas aseguró que le sorprendió mucho la aprehensión que ya tenía 13 años, comentó además que él fue a ver a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, cuando tomó el cargo, para decirle que "ya habían pasado dos presidentes de la República y me dijo que tuviera confianza en la Fiscalía".
- Te recomendamos Dan auto de formal prisión a argentino ligado a secuestro de hija de Nelson Vargas Policía
Nelson Vargas aseguró estar "muy contento, pero su objetivo sigue siendo que los implicados en el asesinato ya tengan una sentencia, ya que 13 años es demasiado tiempo para esperarla".
Asimismo dijo que el resto de los implicados ya están en la cárcel pero no han sido sentenciados, por lo que espera que con la detención de Iván Silvio salgan a flote las pruebas necesarias contra la banda de delincuencia organizada que se dedicaba a secuestrar personas.
"Desgraciadamente el famoso debido proceso y los aspectos jurídicos llevan mucho tiempo y yo creo que con la detención de Iván va a haber muchas cosas que aclarar, tendrá que defenderse y tendrá que soltar muchas cosas que se requieren para que sentencien a los implicados de esta banda que asesinaron a mi niña", aseguró.
También mencionó que todo indica que falta la detención de una persona, quien fuera la enfermera que le aplicó la inyección letal a su hija, así como la aprehensión de Raúl Ortiz González y Oscar Ortiz González, este último era chofer en su casa.
"Espero que con la detención de este argentino haya claridad", puntualizó.
- Te recomendamos FGR impugna amparo otorgado a secuestradores de hija de Nelson Vargas Policía
Vargas comentó que el hecho de que el argentino fuera traído desde aquel país en un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas le da la impresión de que hay interés de la autoridad de que las cosas se aclaren.
Y sobre la detención del argentino, dijo que fue informado por una persona que trabaja en la Fiscalía y con la cual ha estado en contacto.
"Yo no dejo ningún momento de estar al pendiente del caso de mi hija porque de ninguna manera estoy dispuesto a que esto no se resuelva. No puedo permitir que a los asesinos de mi pequeña no se les haga justicia y los condenen con todos los años que merezcan de acuerdo a la ley", enfatizó.
Finalmente agradeció a las autoridades por el "trabajo en conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía para traerlo (a Iván) y darle formal acto de prisión y ahora hay que sentenciarlo".
"Voy a seguir dando pelea hasta no ver sentenciados a todos los miembros de esta banda no voy a parar, voy a ser mediático porque tal parece que es lo único que cuenta cuando uno quiere justicia, ser mediático y denunciar abiertamente a toda la sociedad", finalizó.
FS