En tres hechos simultáneos, autoridades estatales, municipales y federales, realizaron operativos para desarticular a un grupo de personas dedicadas al almacenamiento, compra y venta de hidrocarburos de forma ilegal.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de su división Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica, con apoyo de la Policía Estatal, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron los operativos simultáneos en comunidades pertenecientes al estado de Puebla.
- Te recomendamos Enfrentamiento armado deja a un policía y un civil muertos en Coronango, Puebla Policía

Estas diligencias se lograron gracias a los trabajos de investigación de campo que durante meses previos realizaron las instancias involucradas en estos operativos.
Se lograron asegurar a 14 personas que comercializan hidrocarburo extraído de manera ilegal sobre la autopista Meéxico-Puebla.
Pemex Logística participó con 45 elementos abordo de 18 unidades, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destinó a 16 elementos, abordo de 6 unidades.
En el kilómetro 77, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, se logró detener a cuatro hombres quienes tenían en su poder 12 bidones de 20 litros que contenían alrededor de 310 litros de diésel, además se les aseguró una escopeta recortada calibre 12 milímetros y una pistola calibre 380, así como diversos envoltorios de droga.
En el segundo punto ubicado en el kilómetro 77+500 a la altura del mismo poblado, tres hombres y una mujer fueron asegurados y al momento de su detención, se les decomisaron 9 bidones de 20 litros con gasolina con un aproximado de 130 litros.
El tercer punto intervenido, se ubica en el kilómetro 63 a la altura de Río Frío, donde fueron detenidas seis personas, de los cuales cinco son hombres y una mujer quienes poseían 18 bidones con 180 litros de gasolina, una muela de 200 litros vacía, además les fue asegurada un arma calibre 9 milímetros así como 45 envoltorios de droga.
Los detenidos, lo asegurado y el hidrocarburo decomisado, fueron puestos a disposición de la Policía Estatal desde donde se realizará el traslado final hacia las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).
AAC