Dan 15 años de cárcel a hombre por 'huachicoleo'

Juan Jesús Barrón Soto fue encontrado en una pipa conectada a una toma clandestina, sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Pemex.

En 2019, se obtuvo una sentencia contra él, pero apeló. / Especial
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a Juan Jesús Barrón Soto por ser penalmente responsable del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En septiembre del 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(Seido), había obtenido ya sentencia, pero Barrón Soto apeló.

El Tercer Tribunal Unitario del Segundo Circuito con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, ordenó revocar la sentencia y proceder a la reposición parcial del procedimiento.

En acato, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl dictó la nueva sentencia de 15 años de prisión.

Te recomendamos
Despachan 'huachicol' en gasolinera improvisada en Azcapotzalco; los detienen

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús Barrón fue encontrado en una pipa conectada a una toma clandestina, sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Tras estos hechos la pipa con 7 mil 059 litros de turbosina, un vehículo más, tres teléfonos celulares y diversos objetos fueron asegurados.


irh

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS