Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Pénjamo un cargamento de mil 683 kilogramos de aparente marihuana, que estaba siendo trasladada en muebles y en el chasis de dos camionetas de carga, aunado a 40 mil pesos en efectivo.
El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que eran tres personas las tripulantes de las camionetas tipo de redilas que fueron ubicadas sobre la carretera (1110-L) Libramiento Norte- La Piedad (Directo).
Los elementos de seguridad pidieron el alto a los conductores por no portar el cinturón de seguridad, acto seguido por una inspección de las unidades, donde los guardias nacionales localizaron dentro de los muebles que transportaban varios paquetes y a la altura del chasis por debajo de la plataforma hallaron otros paquetes con las mismas características.
De ambas unidades fueron extraídos un total de 134 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva. Ante la posible comisión de un delito, a las tres personas junto con las unidades, los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.