En hechos aislados en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos individuos del sexo masculino por posesión de droga. Uno en la colonia Lázaro Cárdenas y otro en la comunidad de Santa Ana Pacueco.
Ambos detenidos se encontraban alterando el orden público cuando los uniformados los detectaron a través de los patrullajes de prevención y vigilancia que se realizan en estas zonas. De igual manera, ambas dosis de droga en posesión de los detenidos contaban con las características propias del cristal.
El primer hecho se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle Pedro Ríos, en la zona urbana de esta ciudad, donde José Cruz “N” de 27 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente después de que tras su arresto por alterar el orden público se le encontrara en posesión de nueve dosis de cristal en pequeños envoltorios de papel color azul.
Más tarde, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, colindante con la ciudad de La Piedad, Michoacán, se detuvo a Ángel “N” de 22 años de edad, vecino de la población michoacana antes referida y segundo presunto portador del día de este tipo de droga, también se encontraba alterando el orden público.
Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes después de que se le encontraran dos pequeñas bolsas tipo ziplock con un holograma a nombre de un grupo criminal, conteniendo de igual forma dosis de droga con las características del cristal.