Asesinan a joven de 20 años cuando caminaba por calles del Centro de Pénjamo

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona herida por disparos.

Al lugar arribó personal del Semefo para levantar el cuerpo del joven | Redes sociales
Pénjamo /
Únete al canal de Milenio

Un joven de 20 años, identificado por sus familiares como Ignacio, fue asesinado la mañana de este miércoles mientras caminaba por calles de la zona centro de Pénjamo. Los responsables lograron escapar y hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en el cruce de las calles Morelos y Ocampo, a unos metros del templo de San Antonio, una zona de constante tránsito de peatones y vehículos.

Te recomendamos..
Ataques y homicidios múltiples en Guanajuato son por presencia de integrantes de grupos criminales: Libia Dennise

Ataque sorprendió a vecinos y comerciantes

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y personas que se encontraban en el lugar escucharon las detonaciones y de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona herida por disparos. Al llegar localizaron al joven tendido sobre la vía pública y, aunque solicitaron el apoyo de paramédicos, estos únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por los policías para resguardar los indicios y evitar el paso de personas mientras se realizaban las primeras diligencias.

Agresores escaparon en un vehículo

Testigos informaron a las autoridades que, tras cometer la agresión, los responsables huyeron a bordo de un vehículo. Sin embargo, no pudieron proporcionar mayores características de la unidad ni de los atacantes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del crimen ni si la víctima había recibido amenazas previas.

Te recomendamos...
Ataque armado durante reunión familiar deja cuatro muertos y dos heridos en Pénjamo

Fiscalía investiga el homicidio

Minutos después del ataque, agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.

Los especialistas realizaron el procesamiento de la escena, recabaron indicios y entrevistaron a posibles testigos con el objetivo de obtener información que permita identificar a los responsables.

Al concluir las investigaciones, el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables de este ataque ocurrido en pleno centro de Pénjamo.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite