Tras un ataque armado resultó lesionado un elemento de la Policía Municipal de Pénjamo perteneciente al Mando Único, según los reportes al oficial le estalló un artefacto explosivo en la colonia La Rinconada, mientras perseguían a sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas.
Esto ocurrió a las 22:57 horas del jueves en la calle La Presa, entre Tanhuato y Avenida Ojo de Agua, en la colonia La Rinconada en Pénjamo.
Se informó que elementos de la policía municipal perseguían a presuntos sujetos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas, para evadir a los oficiales, los sospechosos arrojaron un artefacto explosivo, del cual inicialmente se dijo que podría tratarse de una granada de fragmentación, y que posteriormente se señaló que podría tratarse de un explosivo casero.
El oficial que no ha sido identificado hasta este momento resultó herido pero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de la localidad quienes determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Calles más adelante elementos de la policía aseguraron las dos motocicletas en la que viajaban los sospechosos, las cuales abandonaron sobre la calle la Presa y los hombres lograron escapar.
Las unidades de motor aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.