La policía intermunicipal realiza operativos permanentes para “blindar” Periférico, que representa la entrada y salida del corredor logístico más importante del país y América Latina, ubicado en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán México.
Alrededor de 130 elementos apoyados con 37 patrullas de los seis municipios, llevan a cabo las tareas de vigilancia para garantizar la seguridad de miles de paseantes que llegan o atraviesan el Valle de México, así como proteger las propiedades de los vecinos que salen durante esta temporada.
Policías intermunicipales montaron un dispositivo de seguridad a lo largo y ancho del periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho por donde transitan a diario más de 310 mil vehículos, con el fin de vigilar el traslado de mercancías y la circulación de las unidades de transporte de carga.
Cabe destacar que desde el 10 de diciembre se puso en marcha el operativo Invierno 2022 a fin de vigilar los principales accesos en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal.