Mujer salta de un camión en Periférico; acusa que chofer no la quería dejar bajar

La mujer había abordado una unidad de transporte público y al querer descender sobre Periférico, a la altura de Toreo, el chofer no detuvo la marcha.

La mujer describió que algunos automovilistas se bajaron para auxiliarla.
Ciudad de México /

Una mujer identificada como Monserrat Padilla acusó en redes sociales que el conductor de un camión de transporte público en la Ciudad de México no quiso detenerse para dejarla bajar, por lo que tuvo que lanzarse de la unidad.

De acuerdo con lo denunciado, la mujer había abordado una unidad de transporte público y al querer descender sobre Periférico, a la altura de Toreo, el chofer no detuvo la marcha.

Monserrat Padilla relató que al caer, dos conductores que se encontraban cerca del lugar descendieron de sus vehículos y la auxiliaron. Según lo narrado por la mujer, tras caer sólo presentó algunos golpes.

"Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar. Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme. Yo hoy salgo con buenos golpes pero viva. Cuántas no tienen esa suerte. Ya basta de vivir así", escribió. 

El 1 de noviembre pasado, una joven identificada como Lidia Gabriela se lanzó de un taxi en el que iba circulaba a exceso de velocidad en la alcaldía Iztapalapa; la mujer presuntamente buscó evitar ser víctima de secuestro u otro delito.

Sin embargo, la joven murió al arrojarse del automóvil en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917. Sus familiares acusaron un posible intento de secuestro y exigen justicia.

Lidia Gabriela

Lidia Gabriela Gómez estaba apunto de terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  Alexis Pérez, el novio de la joven, sostuvo la última conversación por mensajes con la joven.  Ella lo iba a encontrar a la salida de su trabajo, cerca del Metro Bellas Artes. Subió a un taxi que tomó una ruta poco común. 

"Lo que hizo el taxista fue no dejarla bajar y ella se aventó como un minuto después. En Metro Constitución ella sacó la mitad del cuerpo y dijo 'ayuda, ayuda, no me deja bajar'", dijo Alexis, con base en versiones de testigos, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Alexis dijo que el último mensaje de Lidia Gabriela era sobre el precio del viaje, que era de 57 pesos, más del doble de lo que cobran normalmente, por lo que le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no respondió. 


Detienen a implicado en feminicidio de Lidia Gabriela

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes aprehendieron a Pedro "N", por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia Gabriela.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. 

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Pedro “N” es quien en realidad condujo la unidad, cuando la joven de 23 años decidió aventarse a la avenida Ermita Iztapalapa. 

El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el delito de feminicidio.

​IR


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.