Autoridades rescataron a una canina, de raza Bernés de Montaña, la cual cayó y quedó atrapada entre dos edificios ubicados en la calle de San Francisco 1626, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.
¿Cómo sucedió el incidente?
La recepcionista de un edificio pidió el apoyo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y les refirió que, momento antes, un perro de raza grande color negro cayó del estacionamiento en un segundo piso y quedó atrapado en el espacio que queda entre los inmuebles.
De manera inmediata, los policías bancarios solicitaron los apoyos correspondientes y, minutos después, llegó personal de Protección Civil, que, con apoyo de un arnés y con las medidas de seguridad necesarias, bajó hasta el punto en donde se localizaba el animal.
Con los debidos cuidados, los elementos sujetaron a la perrita a una camilla y, con el apoyo de los oficiales, tiraron fuertemente de la cuerda hasta lograr sacarla del sitio en donde se encontraba atorada.
Luego de asegurarse que no presentaba ninguna lesión grave, la mascota que respondía al nombre de Génova fue entregada a su dueño, quien agradeció la pronta actuación de las autoridades.
Rescatan a cacomixtle
En un segundo caso registrado el mismo día, rescataron a
un cacomixtle que se encontraba al interior de una clínica en la colonia Miravalle.
Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil procedió al rescate y posteriormente fue liberado en Parque Hundido. Ambas acciones se llevaron a cabo privilegiando en todo momento el bienestar de estos seres, destacó la demarcación.
LJ