Ahora en la Ciudad de México, se dio a conocer que un hombre golpeó a un perro en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, frente a la vista de varias personas que observaron la escena y llamaron a la policía.
De acuerdo con versiones de testigos, el hombre levantó con la correa al perro, a quien empezó a ahorcar, le dio un puñetazo y le pegó con un collar en el ojo.
"Este tipejo levantó al perro ahorcándolo y dándole un puñetazo en la cara. Las personas lo detuvieron y llamaron a la Policía", se lee en algunas publicaciones.
Un video muestra al hombre decir a la policía que había dado un castigo al perro; "lo cargué y le di un castigo (...) lo jalé con la correa", declaró ante las autoridades.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Presidente Masarik y Hegel, donde tras una denuncia, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y detuvo a Roberto "N", dueño del perro.
Los oficiales fueron requeridos por un ciudadano de 32 años, quien se percató cuando Roberto "N" agredió fuertemente a su mascota de raza pitbull y lo detuvieron.
El hombre de 39 años fue trasladado a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), donde quedó a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso.
Además al lugar llegaron oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes realizaron el resguardo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realizaran la valoración médica.
Otro caso de maltrato animal
Los actos de maltrato animal no paran. El 28 de mayo pasado un perro llamado Scooby fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac.
Por este hecho, fue detenido Sergio "N", un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal.
El hombre ingresó al establecimiento y agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento tomó a Scooby y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
IR