Autoridades de la Ciudad de México rescataron al perro que era víctima de maltrato animal por parte de un menor de edad en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que el animal, de nombre Lolo de tres años de edad, fue rescatado con ayuda de la Brigada de Rescate Animal de la diputada Diana Barragán Sánchez, y por el personal de la Brigada de Vigilancia Anima (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México
Familia del menor intentó defenderlo
La fuente reportó que al momento en que las autoridades especializadas se presentaron en el inmueble para corroborar la denuncia por maltrato animal, la madre del menor de edad argumentó que su vecino grabó a su hijo porque desde hace tiempo tienen problemas.
Además, reconoció que su hijo manipuló bruscamente al perro; sin embargo, intentó justificar que fue porque el animal se había ensuciado y sus padres le pidieron que lo bañara, por lo que estaba molesto a la hora que grabaron el video.
"Sí es cierto, a lo mejor el niño (...) no fue la forma correcta de bañarlo (sic), porque ese día, se ensució, se mojó el niño, y, de hecho (...) el niño te puede decir que ese día sí se enojó con el perrito, porque se ensució, se revolcó y, pues lo bañó", le intentó explicar la señora a las autoridades.
Incluso, en un momento del video que compartió C4 Jiménez se puede escuchar que la mujer le pide a su hijo que salga de la casa para explicarles a los policías la situación; sin embargo, una de las oficiales le pidió que no lo hiciera por seguridad del menor de edad.
Tras estos hechos, se sabe que el menor es un niño de 11 años de edad, quien, según sus padres, obtendrá la ayuda necesaria para mejorar su temperamento.
¿Qué le pasó a Lolo?
Luego de que el lunes 2 de febrero se hiciera viral un video en el cual el menor de edad manipula violentamente al perro, se reportó que el animal fue rescatado y trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Se espera que el perro permanezca un tiempo en las instalaciones en espera de que una familia lo adopte.
Así rescataron al perro
¿Qué se ve en el video?
En el video se aprecia al niño cargando al perro del cuello, mientras se pasea de un lado al otro con el animal sujetado entre sus manos hasta que en un momento lo arroja a una bandeja con agua.
Si se observa con atención, el niño aventó al perro a una bandeja que estaba a lado de un tinaco. Después, comenzó a sacar, con una cubeta, agua del segundo contenedor y vaciarla sobre el animal. Finalmente, el joven sacó a su mascota de la bandeja.
Por su parte, la persona que grabó el hecho acusó que no es la primera vez que ve al niño manipulando a su perro con violencia, por lo que esta ocasión decidió exhibirlo públicamente para que sus padres se enteren de la situación y solucionen el problema.
RM