Milenio logo

Hombre es atacado por perros de presuntos policías de Chalco; perdió un dedo y su trabajo

Se trató de un Bull Terrier y un Pastor Belga que lo mordieron por más de dos minutos.

Carlos Jiménez
Estado de México /

Un señor de nombre Samuel denunció haber sido atacado por dos perros mientras regresaba de su trabajo y caminaba por la calle Norte 17, colonia Unión Guadalupe, en el municipio de Chalco, Estado de México. 

Los hechos ocurrieron el 29 de junio, cuando el hombre fue sometido durante casi dos minutos por los perros, quienes lo mordieron hasta el grado de que le arrancaron un dedo.

La Codhem también realizó una visita al penal por presuntas violaciones de derechos humanos. Foto: (Fernando Cruz) Te recomendamos leer...
La Codhem también realizó una visita al penal por presuntas violaciones de derechos humanos. Foto: (Fernando Cruz)
Riña en penal de Chalco no fue por un motín: asegura SSEM

¿Cómo ocurrió el ataque canino?

El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede observar a la víctima caminando tranquilamente cuando de repente es atacado por un perro Bull Terrier, el cual lo comienza a morder del brazo.

el dato

¿Cómo es la mordida de unBull Terrier?

"La mordida de un Bull Terrier puede ser potente, con una fuerza de mordida que se estima en alrededor de 269 PSI (libras por pulgada cuadrada). Esta fuerza, combinada con su mandíbula poderosa y dientes afilados, puede causar lesiones si el perro se siente amenazado, experimenta dolor o no ha recibido el entrenamiento adecuado".

El hombre intentó defenderse como puedo, incluso utilizó una piedra y lo pateó, no porque quiera maltratarlo, sino para que lo dejara de morder, sin embargo, el animal seguía prensado a su extremidad.

Cuando la situación no podía ser peor para Samuel, se le acercó un segundo canino, ahora de la raza Pastor Belga. Entre los dos animales logran derribar a la víctima, quien permaneció por casi dos minutos en el suelo recibiendo mordidas.

Por un momento, el hombre logró safarse al Pastor Belga, pero el Bull Terrier siguió mordiéndolo hasta el grado de que le arrancó la falange de un dedo de su mano izquierda.

Entre el grito de dolor de la víctima y los ladridos de los perros, vecinos de la zona salieron para auxiliar a la víctima. Con palos de escoba trataron ahuyentar a los animales: tuvieron éxito con el Pastor Belga, sin embargo, el Bull Terrier no dejó de morderlo hasta que le metieron algo en la boca para separarlo.

el dato

"El pastor belga es un perro elegante, fuerte y activo, conocido por su inteligencia y energía. Existen cuatro variedades: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois, cada una con sus propias características de pelaje, pero comparten rasgos comunes como su estructura cuadrada y orejas erguidas. Son perros leales, protectores y demandan ejercicio y estimulación mental, además de un entrenamiento firme desde temprana edad".

Perros tenía dueños... pero no se responsabilizan

Tras estos hechos, la víctima trató de conectar a los dueños de los perros para que lo ayudaran a tratar sus heridas, pues además de perder un dedo, el hombre terminó con mordidas profundas en varias partes del cuerpo: brazos, piernas y chamorros.

Sin embargo, los supuestos dueños de los perros se identificaron como policías municipales del Estado de México, quienes señalaron que no era su problema el ataque.

ASÍ FUE EL ATAQUE DE LOS PERROS

Tras estos hechos, el hombre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, pero a un mes del ataque, no han resulto su caso.

El hombre tuvo que gastar su dinero en las curaciones, incluso se ausentó de su trabajo, de donde fue despedido tras no poder laborar por las heridas que le dejaron los perros.

El hombre sólo pide que su caso no quede archivado como un ataque de perros callejeros, ya que los animales tenían dueños y se trataban de policías municipales de Chalco.


RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.