Varios sujetos lograron escapar corriendo después de que abandonaron una camioneta con al menos cuatro armas largas y 20 cargadores, luego de una persecución a lo largo de varios kilómetros del municipio de Apodaca a Guadalupe, Nuevo León.
Aunque todo inició en la colonia Valle de Huinalá, en Apodaca como a las 03:30 horas del miércoles, la persecución culminó en las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, en la colonia Torremolinos La Fe, límites con Arboledas del Oriente, en Guadalupe.
En el operativo no se reportaron personas heridas ni bajas por parte de la autoridad, que a su vez continuó con recorridos en los alrededores para tratar de ubicar a los sospechosos.
En ese lugar, impactada en un muro en las inmediaciones de una gasolinera, quedó abandonada una camioneta Honda Pilot blanca, en cuyo interior fueron localizados cuatro fusiles tipo AR-15 y unos 20 cargadores abastecidos con cartuchos calibre .223.
Los delincuentes lograron escabullirse después de descender de la unidad y correr a través de las calles de aquella zona, sin que hasta el momento hayan sido identificados.
Fuentes policiacas indicaron que, en calles de la colonia Valle de Huinalá, en Apodaca, policías municipales detectaron a cuatro o cinco sujetos en actitud sospechosa a bordo de la camioneta.
El conductor hizo caso omiso a la indicación de detenerse, por lo que inició la persecución durante la cual supuestamente se realizaron algunos disparos, sin que hubiera personas heridas.
nrm