Persecución por auto robado desde San Nicolás termina en choque y detención en Escobedo

Agentes de la Fiscalía capturaron a un sospechoso mientras desplegaron un operativo para dar con su cómplice.

El automóvil compacto terminó destrozado dentro de un terreno baldío a la altura de la colonia Andrés Caballero | Gabriela Garza
Escobedo, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Una persecución de un vehículo con reporte de robo con violencia terminó con la detención de un hombre y otro presunto delincuente prófugo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con la información, la persecución se desató tras el reporte del robo de un vehículo de aplicación, un Nissan V-Drive en color blanco, ocurrido en la colonia Cosmópolis, en el municipio de Apodaca.

Según el conductor, quien trabajaba para una plataforma de aplicación, dos hombres le solicitaron un viaje con destino a la Central de Autobuses y, al llegar al punto, lo habrían despojado del vehículo con violencia.

Tras el reporte, las autoridades lograron ubicar la unidad inicialmente sobre la avenida Universidad, en el municipio de San Nicolás.

Posteriormente, el vehículo fue localizado sobre la carretera a Colombia, en el cruce con la avenida Benito Juárez, en General Escobedo, donde los agentes iniciaron una persecución.

La persecución se extendió por la Carretera a Colombia y concluyó metros más adelante, pasando el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Andrés Caballero.

De acuerdo con los primeros reportes, debido a la velocidad en la que circulaban, los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo, que terminó impactándose y volcando dentro de un terreno baldío.

Tras el accidente, los dos tripulantes descendieron de la unidad y huyeron hacia la maleza; sin embargo, uno de ellos fue localizado y detenido por las autoridades, mientras que el segundo logró escapar y permanece prófugo.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de Fuerza Civil y de la Policía Proxpol, quienes resguardaron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes.

rahp/grt

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite