Las autoridades ministeriales confirmaron que fueron tres los presuntos delincuentes abatidos durante el enfrentamiento contra policías municipales la madrugada del jueves en la autopista al aeropuerto, en Apodaca, Nuevo León.
Los cuerpos de dichos sujetos quedaron dentro de un automóvil Chevrolet Sonic de color blanco con placas sobrepuestas de Coahuila, en cuyo interior fueron aseguradas dos pistolas tipo escuadra, un fusil y un aparato de radiocomunicación.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre que atropelló a menores afuera de una escuela en Guadalupe Estados
Aunque varias patrullas quedaron con daños a causa de los balazos, ningún elemento policiaco resultó herido.
La persecución y balacera, reportada alrededor de las 00:15 horas, terminó a la altura del kilómetro 7.5 de la vía a la terminal aérea, a la altura del parque industrial Milenium Innova.
Hasta el momento ninguno de los supuestos maleantes ha sido identificado, y sólo se dijo que las edades de ellos iban de los 25 a los 30 años.
El conductor vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis azules con gris, además de que portaba cubrebocas, gorra y guantes negros.
En el asiento de atrás del conductor estaba un sujeto con pantalón táctico negro, sudadera gris y tenis negros con rojo, mientras que atrás del lugar del copiloto, otro masculino con chamarra gris y pantalón de mezclilla azul marino.
Trascendió que los sospechosos fueron detectados por los policías municipales en calles de la colonia Lomas de la Paz, cuando estaban estacionados.
Cuando uno de los oficiales bajó de la unidad para cuestionarlos, el conductor aceleró, iniciando allí la persecución hacia la colonia Praderas de Huinalá.
Ya sobre la autopista, los tripulantes del Sonic supuestamente comenzaron a disparar, hasta que, frente al parque Milenium, se impactaron contra un murete y un camión de personal.
Se incendia casa en Monterrey; desalojan a 10 personas
El incendio de una casa que se utilizaba como carpintería movilizó a los cuerpos de auxilio en el municipio de Monterrey.
Fue en la vivienda marcada con el número 2116 de la calle Santos Degollado, en la colonia Progreso donde se registró el siniestro.
De manera preventiva, en el lugar fueron desalojadas 10 personas.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Monterrey, quienes sofocaron las llamas.
nrm