Elementos de la Policía Estatal fueron baleados por los ocupantes de un auto particular durante una persecución en la que los vehículos implicados chocaron, el hecho terminó en el cruce de la avenida Constitución y la calle Colibrí, en la colonia Lomas Verdes en la ciudad de Colima.
La Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad en el estado detalló que, al realizar un patrullaje preventivo, identificaron un vehículo que coincidía con las características de una unidad que tenía una orden de aseguramiento, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Sin embargo, los ocupantes del vehículo color blanco intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución y fue durante ella que los presuntos delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías estatales y chocaron contra patrulla.
Un comunicado de prensa oficial detalla que esto “provocó la acción inmediata de los policías, quienes ante el peligro generado por la agresión, la repelieron y con maniobras tácticas lograron detener al citado vehículo y a las personas que en él viajaban, a quienes se les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos al nosocomio”.
En el lugar fueron aseguradas varias dosis de narcóticos con las características de la metanfetamina y marihuana, así como un arma de fuego.
VRM