Tras una persecución, policías de Tampico lograron capturar al asaltante de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Mainero, que tras perpetrar el robo con pistola en mano había huído hacía el centro.
Joven amenazó con arma de fuego a empleados de Oxxo
El robo se cometió poco después de la una de la tarde cuando el joven que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra con gorro, una gorra blanca y porta una mochila negra en el hombro ingresó a la tienda ubicada sobre la calle Belisario Domínguez y Emilio Portes Gil, del referido sector, se dirió al mostrador y de entre su ropa sacó un arma de fuego, con la que amenazó a los trabajadores para que el entregaran el dinero que había en las cajas de cobro.
Una vez perpetrado el robo el joven salió tranquilamente caminando con rumbo al centro de la ciudad, mientras que los empleados hicieron el reporte al 911, así que las policías de Tampico, así como las cámaras de vigilancia comenzaron a tratar de ubicarlo.
El joven, de forma aparte cruzó por el Canal de la Cortadura, donde se percató de que la policía lo estaba buscando y comenzó a correr hacía el centro, ya para entonces los elementos que vigilan en bicicleta lo habían observado, mientras que las personas que estaban en la calle veían sorprendidos la escena.
Joven fue llevado a la FGJT
Al llegar al cruce de las calles Carranza y César López de Lara los efectivos en bicicleta lograron darle alcance, de esta forma fue detenido, los policías recibieron el apoyo de otros elementos que iban en patrulla, donde subieron al muchacho y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia.
Descartan la participación de un segundo asaltante
Cabe señalar que aunque hay versiones de que se trataba de dos asaltantes, las autoridades indicaron que en el reporte que se hizo los empleados solo señalaron al que está detenido.
JETL