Durante la noche del lunes 4 de noviembre, una persona murió tras ser atropellada sobre la avenida Río de la Piedad, dirección Poniente, donde se registró una fuerte movilización policial.
El accidente ocurrió a la altura de la calle Marcos Carrillo, en la alcaldía Iztacalco, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Caso Cruz: lo que sabemos del menor que murió tras maltrato de su padrastro en Iztacalco Policía
¿Qué pasó en el lugar de los hechos?
El cuerpo de la víctima quedó sobre carriles centrales de la avenida, por lo que se implementó un corte a la circulación.
Minutos después, una ambulancia llegó al lugar de los hechos, sin embargo, nada pudieron hacer por la víctima, quien ya había muerto.
La zona se encuentra acordonada y resguardada en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos: sin embargo, las autoridades capitalinas revisaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de descifrar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que, antes del amanecer, en esta misma zona se registró otro hecho en el que otra persona murió en el mismo sitio.
Últimos casos de atropellados en México
Un elemento de la Guardia Nacional murió atropellado por un civil que se negó a detenerse sobre la autopista México-Cuautla, donde los servidores públicos le marcaron el auto porque realizaban un operativo anticrimen.
Los hechos sucedieron cerca de la medianoche del viernes, cuando, el conductor del vehículo Nissan Versa color azul con placas del Estado de México esquivó a los primeros elementos que le hacían señas que se detuviera, y enseguida embistió de frente al elemento que le salió al paso para forzarlo a detenerse.
El automóvil levantó al elemento que enseguida cayó sobre el parabrisas, sin embargo, eso tampoco lo hizo detenerse, sino todo lo contrario porque elevó su velocidad y enfiló hacia la ciudad de Cuernavaca.
Cuando los elementos de la Guardia Nacional se dieron cuenta que el responsable huía, tras atropellar al elemento, detonaron sus armas, pero no dieron en el automóvil en fuga.
Minutos más adelante, el conductor llegó a Cuernavaca donde pidió auxilio a un policía vial de la ciudad, lo que permitió a las autoridades federales alcanzarle para detenerlo y ponerlo a disposición del ministerio público.
RM