Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una solicitud de apoyo para una mujer que entró en labor de parto, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La mujer se encontraba viajando en un vehículo que pasó cerca de un punto de revisión del dispositivo Pasajero Seguro cuando rompió fuente y entro en labor.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban revisiones preventivas a unidades de transporte público en la avenida Mariano Escobedo a la altura de la calle Homero, en la colonia Polanco V Sección, cuando se acercó un vehículo de color rosa con blanco con cromática de taxi, dentro del cual se encontraba una pasajera quien indicó presentar fuertes y constantes contracciones.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla y SSC catean predio por robo de autos en Nueva Antequera Policía
Los efectivos policiales, de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, debido a que la futura madre ya había entrado en labor y el parto era inminente, los policías pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y, en una rápida respuesta, la acomodaron en un lugar seguro para comenzar con las tácticas correspondientes.
Momentos después, los uniformados recibieron al recién nacido, cortaron el cordón umbilical, lo arroparon y calmaron, posteriormente, acudieron paramédicos que estabilizaron y trasladaron a la ciudadana de 31 años de edad, junto con su bebé, a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.
IDM