Policía de Vallejo rescata a víctima de trata de personas de tan solo 12 años

La niña logró llamar a la policía. Su traficante, de 19 años de edad, ya está en prisión.

Trata de personas. Policía de Vallejo rescata a víctima de 12 años. Foto: Motortion/ Getty Images
California, Estados Unidos /

La policía de Vallejo, California informó que el miércoles pasado rescató a una niña de 12 años, víctima de una operación de trata de personas.

“Aunque nuestros recursos son limitados, de todos modos hacemos un esfuerzo todos los días por hacer un impacto, y estamos felices de haber podido rescatar a esta niña de su abusador y llevarla a un lugar seguro”, dijo el sargento George Simpson al Times-Herald.

El rescate se dio después de que el Departamento de Policía de Vallejo recibiera una llamada, hecha por la víctima misma, sobre una niña que estaba siendo tratada en el área de Fairgrounds Drive. La menor fue identificada al entrar a un establecimiento con un sospechoso masculino, identificado como Fidel Rodriguez-Navarrete de 19 años de edad.

Oficiales ingresaron al lugar y lograron que el sujeto se rindiera de manera pacífica. Posteriormente realizaron una revisión y encontraron evidencia de trata de personas.

Según la policía, la niña fue explotada por Rodriguez-Navarrete durante semanas. Fue arrestado e ingresado a la prisión del condado de Solano por cargos de tráfico de personas, sexo con un menor y asalto con arma de fuego.

“El sargento y los oficiales de la policía que respondieron en este caso hicieron un trabajo excelente al investigar rápidamente el asunto y llevar a cabo la rendición de la víctima infantil de forma segura”, dijo la Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Vallejo, Brittany Jackson.

Jackson explicó que estuvo en el lugar de los acontecimientos y que se dio cuenta de que hay personas que viven con "intenciones impuras y corazones malvados." Recalcó que es prioridad del Departamento crear espacios seguros en Vallejo para niños y adultos que han sido víctimas. 

“Tuve oportunidad de hablar con la niña. Nos sentamos en una banca fría de metal en nuestra estación de policía”, continuó Jackson. "Le di mi suéter y le dije que es una sobreviviente, que ella lo vale, que superará todo esto y que merece solo lo mejor.”

La joven recibió atención médica y fue transportada a una agencia del condado para recibir recursos y apoyo adicionales. Al final, fue puesta bajo custodia de trabajadores sociales del condado en el que reside.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS