Juzgados y tribunales operan con normalidad pese a paro de labores de trabajadores del PJF

Ninguno de los procesos se ha visto afectado por el paro de labores gracias a que los juzgados y tribunales siguen operando

Los procesos de los tribunales no se han detenido.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

A pesar del paro de labores de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial Federal (PJF) los jueces y magistrados continúan laborando, a diario, junto con su personal para emitir acuerdos en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por su parte, los abogados que no han podido ingresar a los recintos judiciales presentan sus escritos por vía electrónica o incluso pueden solicitar una audiencia por vía virtual, si así lo solicitan, revelaron funcionarios judiciales.

Aunque en algunos edificios se ha declarado suspensión de labores por causas de fuerza mayor, debido a la protesta de los trabajadores sindicalizados por la inminente desaparición de los fideicomisos del PJF, los términos no corren para las personas que tienen procesos en curso, para no afectar a los justiciables que debían comparecer o entregar algún escrito.

No obstante, tienen la opción, si así lo desean, de reprogramar su cita por vía electrónica.

Los funcionarios dejaron en claro que ninguno de los procesos se ha visto afectado por el paro de labores gracias a que los juzgados y tribunales siguen operando normalmente en los asuntos que tienen que resolver.

Enfatizaron que la mayor parte de los secretarios, actuarios, oficiales judiciales y personal operativo que labora en los juzgados y mandos medios, no son sindicalizados, aunque apoyan la causa de los trabajadores que sí lo son, porque también impacta en sus derechos laborales.

Hasta el momento, agregaron, que el CJF sigue de cerca el desarrollo de las protestas y evaluará si es necesario tomar otras medidas.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.