Pese a prohibición rentan inflables en playa Miramar

Protección Civil de Ciudad Madero emitió esta la recomendación a los comerciantes debido a que eran inseguros para el usuario.

Prohibición de inflables en Miramar. (Archivo)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Pese a que Protección Civil prohibió la renta de inflables en Playa Miramar, los comerciantes logran burlar a la autoridad y siguen prestando el servicio; en toda la temporada vacacional sólo se ha incautado uno de estos equipos.

El director de Protección Civil, Mario Espinosa Veyro, dijo que el uso de inflables estaban prohibidos en Miramar, por ser inseguros, pues en el mar no se puede realizar estas actividades debido al oleaje y las corrientes, lo que genera que estos sean arrastrados.

“Los inflables no son para usar en playa, son para la alberca, porque es peligroso que se usen en la playa, por el oleaje y las corrientes que logran arrastrarlos fácilmente”, indicó el funcionario.

Hasta el año pasado había 40 comerciantes que se dedicaban a la renta de estos equipos, que tenían un costo de 30 pesos por todo el día de uso, y resultaban bastante atractivos pues eran de figuras de modas, como unicornios, cocodrilos, personas de caricatura, camas y llantas.

Sin embargo desde la semana pasada, que fueron los días fuertes del periodo vacacional de Semana Santa se ha observado que persiste la renta de inflables, que personal de Protección Civil está cerca, y pese a ello no se les dice nada.

JACM

LAS MÁS VISTAS