Un hombre fue asesinado a balazos al interior de su domicilio en calles de la colonia Valle de Santa María, en el municipio de Pesquería.
Según las primeras versiones del hecho, el crimen ocurrió al filo de las 19:30 horas del miércoles, en la vivienda marcada con el número 105 de la calle Orsano, donde al menos cuatro detonaciones causaron alarma entre los vecinos del sector Bolonia.
- Te recomendamos Detienen a alcalde interino de Zuazua, NL por delitos electorales Elecciones 2021
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería llegaron a la escena, acompañados de paramédicos locales, los cuales confirmaron el asesinato.
Fuentes informaron que el vecino fue identificado únicamente como “Luis”, de 36 años, el cual aparentemente era ciudadano estadounidense y residía en la casa en compañía de su pareja e hijos.
Habitantes del sector señalaron que días atrás unos hombres armados habían rondado los alrededores a pie y a bordo de un vehículo en color blanco, cuyo modelo no pudo ser precisado, aunque se desconoce si estos tienen relación con el ataque ocurrido.
Durante las horas siguientes, elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales permearon la zona para recabar las evidencias del hecho.
Aunque hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad del o los responsables, algunas viviendas y negocios cercanos al sitio cuentan con cámaras de seguridad, cuyas grabaciones, podrían ser útiles para que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León puedan identificarlos y establecer el móvil del crimen.
Muere hombre tras ser atacado a balazos en Escobedo
Un hombre falleció luego de ser llevado al hospital por un ataque a balazos en una plaza comercial del municipio de Escobedo.
Osiel Garza Rivera, de 26 años, fue agredido junto con otro hombre, identificado como Andrés Yañez Jaime, de 20, quien se encuentra estable en el Hospital Universitario.
El suceso se registró durante la noche del miércoles en el cruce de las avenidas Sendero y República Mexicana.
Según fuentes policiacas, los afectados, uno de ellos originario de Sinaloa y el otro de Tamaulipas, se desplazaban abordo de un coche tipo Spark en color verde, cuando repentinamente fueron abordados por el o los ocupantes de un automóvil Sentra gris, desde donde les dispararon en al menos cuatro ocasiones.
La agresión causó pánico entre los trabajadores y comensales de un restaurante de comida rápida que se encuentra a unos pasos del lugar de los hechos. Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio tras recibir el reporte del hecho.
Con información de Alan Elí Pérez.