Durante un operativo realizado por la Policía Federal en el estado; en dos hechos distintos se logró asegurar un total de un millón 320 mil pesos en mercancía para Liverpool y pasta de soya en Guanajuato.
El primer aseguramiento se realizó en el Km 019+200 Carretera 2485 Tanque Blanco San Miguel de Allende, cuando se tuvo contacto con un vehículo tipo tractor de marca Freightliner modelo 2018 con placas del Servicio de Autotransporte Federal, el cual se encontraba cargado con mercancía para la empresa Liverpool con un valor aproximado de un millón 200 mil pesos.
El vehículo asegurado ya contaba con reporte de robo efectuado por la empresa afectada.
Por otro lado, en Apaseo el Grande se reportó como robado un camión cargado con 14 mil 620 kilogramos de Pasta de Soya, correspondiente a un valor aproximado de 120 mil pesos.
La unidad fue localizada en la calle Vicente Guerrero, esquina con Emiliano Zapata, en la comunidad de Rancho Nuevo en el municipio de Apaseo el Grande.
En el lugar se encontró el camión tipo de marca Freightliner color blanco en estado de abandono con las puertas abiertas, el cual fue asegurado por los elementos de la Policía Federal.
Detienen a 3 hombres por petardos explosivos en León
Tres sujetos fueron detenidos por la posesión de petardos explosivos de fabricación artesanal y por 20 envoltorios de droga en un operativo que se realizó en la colonia Lomas del Mirador del municipio de León.
La captura se llevó a cabo la noche del jueves por elementos de Base de Operaciones Mixtas (BOOM) que realizaba un operativo en León, el cual se integra por la PGR en su sede en Guanajuato, en el que además participan la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en coordinación con la Policía Militar, la FSPE, PGJE y Policía Preventiva.
En la calle Mirador del Caseríoa con número 124, los uniformados efectuaron una revisión a los José Aldo “N” de 27 años de edad, Yair “N” de 25 años y a Jorge Simón, quienes se encontraban afuera del domicilio señalado cuando les encontraron los explosivos realizados en dos tubos de color negro de aproximadamente 25 centímetros.
Posteriormente, tras continuar con la investigación, también les ubicaron 20 envoltorios que contenían droga conocía como ‘cristal’ y al igual, una bolsa con hierba verde seca, denominada ‘marihuana’ con pesos de 150 gramos.