La Procuraduría General de Justicia, llevó a efecto la creación de un álbum fotográfico de cadáveres no identificados para que familiares de personas desaparecidas acudan a verificarlos con el propósito de encontrar a sus seres queridos.
El "Programa de Identificación Forense" y la Unidad Especializada en la Investigación y tratamiento de cadáveres de personas no identificadas encabezan el proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecenn más jóvenes y adolescentes en Tamaulipas
Son Policías Investigadores, peritos forenses, químicos, doctores, fotógrafos quienes tienen la misión de darle identidad a través de diversas diligencias a los cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos, entre ellas elaborar el perfil genético (ADN).
Estas pruebas son tardadas, por lo que para acelerar el procedimiento se estableció un compromiso con Colectivos de familiares de personas desaparecidas para elaborar álbumes fotográficos con imágenes apropiadas de las características físicas de los cuerpos que se encuentran sin identificar, lo que permitirá un reconocimiento más rápido de sus familiares.
TE RECOMENDAMOS: En SLP, 60 años de cárcel por desaparición forzada
Cabe hacer mención que la elaboración de los álbumes comenzó desde el año pasado y a partir del pasado 24 de enero se practicaron las primeras diligencias en las ciudades de Tampico y Reynosa.
Familiares de personas desaparecidas deben de acudir la Fiscalía Especializada en la Atención de Personas no Localizadas para solicitar la diligencia que corresponde.
ELGH