Este martes en el Periódico Oficial del Estado se presentaron 20 publicaciones para encontrar a igual número de dueños de automóviles, camionetas y camiones, algunos blindados, que han sido decomisados en Tamaulipas, en especial en municipios de la frontera.
A través de 20 edictos se hizo la primera publicación en la que se describen las unidades motrices para que los interesados en reclamarlas acudan a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicadas en Ciudad Victoria.
De lo contrario el bien asegurado causará abandono a favor de la dependencia de procuración de justicia tamaulipeca.
Desde mayo, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, empezó la destrucción de 25 vehículos con blindaje artesanal que han sido asegurados en la zona norte de la entidad en hechos delictivos y que no han sido reclamados por sus dueños.
Una vez realizados los trámites jurídicos, los vehículos comenzaron a ser destruidos, ya que son considerados objetos de delito.
Ya que se les realizó una modificación a su estructura al instalarles blindaje de fabricación artesanal y utilizarlos sin la autorización correspondiente y en hechos delictivos.
En el proceso, el blindaje artesanal es desmontado de los vehículos, inutilizándolo para evitar pueda ser recogido y vuelto a utilizar, convirtiéndolo en residuos metálicos, proceso que toma entre una y tres horas, dependiendo del nivel blindaje que posea cada unidad.
ELGH