El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a facilitar los trámites para que los gobiernos estatales del país puedan adquirir de manera rápida vacunas contra el covid-19.
- Te recomendamos Reporta NL mil 140 casos positivos en un día, podría convertirse en el mes con más contagios Ciencia y Salud
Argumentó que esto permitirá reactivar el sector económico, no sólo en Nuevo León, sino, en distintos estados.
“Nos permite a nosotros trabajar de una forma más veloz en la búsqueda de la solución de salvar vidas más rápido. Por eso quiero externar un aplauso y por eso presiente tiene usted nuestro aprecio en ese sentido. Esperamos que no tengamos dificultades en el tema de la burocracia, que siempre sucede, pero creo que si nos ponemos en la línea de salvar vidas podemos lograrlo”, explicó.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, el mandatario estatal afirmó que de adquirir las vacunas de forma rápida podrán aplicar dosis a todos los elementos de seguridad que trabajan en calle, ya que requieren inmunidad.
“Nosotros consideramos que podemos vacunar a todos los elementos el ejército, Marina, maestros y todos los que trabajan en la calle”, destacó.
Explicó que su administración ha estado en contacto con diferentes laboratorios para comenzar a adquirir las dosis necesarias y añadió que para coordinar esfuerzos con el gobierno federal, se debería crear comité para dar seguimiento a la compra de vacunas.
“Instalaremos un Comité que estará compuesto por empresario, ejército y salud para que podamos adquirir las vacunas donde las podamos adquirir”, añadió.
Apuntó que empresarios se han ofrecido a comprar las vacunas para sus trabajadores y familia con sus recursos, lo que “es bueno porque nos permite que el estado con nuestros recursos podamos ir a las zonas vulnerables”.
Finalmente señaló que al ser un estado fronterizo, mucho habitantes se han ido en caravanas a vacunarse a Estados Unidos, en dónde no les han puesto restricción alguna.