Pide La Reforma contar con cámaras de seguridad

El número de cámaras que serán instaladas en Mineral de la Reforma aún es incierto

Para mejorar la seguridad en el municipio de Mineral de la Reforma. (Jorge Sánchez)
Mineral de la Reforma /

Para mejorar la seguridad en el municipio de Mineral de la Reforma se sigue en espera de la instalación de las cámaras de video vigilancia que se supone serán instaladas en las principales vialidades y zonas de alto índice delictivo, y que se prometieron desde el arranque del programa Hidalgo Seguro y aún no han sido instaladas, informó el presidente municipal, Raúl Camacho Baños. 

A pesar de esta situación, aseguró, los trabajos de los elementos de Seguridad Pública municipal mantienen un trabajo redoblando esfuerzos para abatir, dentro de sus capacidades, los índices delictivos dentro de las diferentes colonias de la demarcación; además de mantener una coordinación total con la Policía estatal para tener una mayor atención a todo el territorio municipal. 

Una vez instaladas las mil 500 cámaras de videovigilancia en la Zona Metropolitana de Pachuca se tendrá un refuerzo mayor a los trabajos que ya se llevan a cabo por la Policía municipal bajo la estrategia del programa Municipio Seguro, el cual arrancó desde el inicio de la actual administración con la finalidad de atender las principales necesidades de la población en materia de seguridad. 


Desde un inicio, cuando se planteó el programa de Hidalgo Seguro, sabíamos que nadie puede estar fuera de esa estrategia. Debemos darle acción a la ciudadanía del municipio, siempre ha habido coordinación la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y hoy lo que nos tiene que ayudar son estas estrategias con las cámaras, para reaccionar más rápido en cualquier incidente. Creo que estamos haciendo el trabajo y lo que necesitamos es que con las cámaras nos va a ayudar a actuar más rápido”, apuntó. 

El número de cámaras que serán instaladas en Mineral de la Reforma aún es incierto, debido a que no se han iniciado los trabajos por parte de esta estrategia de Hidalgo Seguro, únicamente hay conocimiento que serán mil 500 unidades de vigilancia las que serán instaladas en la zona metropolitana de la capital hidalguense, misma a la que pertenece esta demarcación, “aún no funcionan todavía estas cámaras, no sabemos cuándo se tenga planeada su instalación y entren en función”. 

Igualmente, añadió el edil, como parte de la estrategia municipal para mejorar la seguridad se sigue trabajando en la rehabilitación y reemplazo de las luminarias de toda la demarcación, debido a que en muchas de las colonias ni siquiera cuentan con este servicio debido a las malas condiciones que dejó la anterior administración dejando un déficit de cerca de 12 mil 500 luminarias que no funcionan de manera adecuada, lo cual es un factor que favorece la sensación de inseguridad de los habitantes, así como de los índices delictivos dentro del municipio. 

Estamos cambiando luminarias, en algunos casos simplemente es el foco, en varias calles hemos podido cambiar esta situación; vamos avanzando, pero nos dejaron un municipio muy deteriorado en todos los aspectos y estamos trabajando”, finalizó.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS