Piden apoyo para localizar a Jade Yarely; menor desaparecida en Tecámac

La geolocalización de su teléfono celular de la menor registra actividad en el estado de Puebla.

Menor desaparecida en Técamac.| Diseño: Óscar Avila
Tecámac /

Familiares de Jade Yarely, menor de 16 años, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones para dar con el paradero de la adolescente que permanece desaparecida desde el 14 de diciembre.

La menor fue vista por última vez entre las 8:30 y 9:00 horas en la colonia Sierra Hermosa en el municipio de Tecámac donde vivía con sus familiares.

Tras la denuncia por la desaparición, autoridades municipales y de la Fiscalía estatal realizaron operativos de búsqueda dentro del fraccionamiento, sin que se encontraran indicios de su paradero.

La madre de Jade, Jazmín Esmeralda Nava, explicó que las autoridades obtuvieron videos de las cámaras de seguridad, donde se observa a la menor retirarse de su vivienda, pero en algún momento se pierde su rastro.

“Sale ella sola a esa hora y se pierde el rastro, ya fuimos a la búsqueda con los amigos y familiares cercanos, pero no saben nada de ella, no se comunicó con nadie ese día”, dijo.

Por ello, la familia solicitó a las autoridades del Estado de México que agilicen un oficio de colaboración con Puebla, ya que de acuerdo con la madre de la víctima, la geolocalización de su teléfono celular registra actividad en la Central de Autobuses del Oriente (TAPO) en la Ciudad de México y posteriormente en Puebla.

“No voy a parar de buscarte hasta que estés de regreso en casa, te amo. Que me la regresen por favor sana y salva, que no la lastimen”, agregó.


Fiscalía de Edomex apoya a la familia de menor desaparecida

Ante la desesperación por no saber el paradero de Jade, sus padres se manifestaron la tarde de este martes en las inmediaciones del Centro de Justicia de Tecámac, donde solicitaron apoyo de la Fiscalía mexiquense.

Autoridades explicaron que los padres fueron trasladados al estado de Puebla, a fin de continuar con las investigaciones.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Jade vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla color azul, suéter color negro con botones. La menor mide 1.61 es de complexión robusta tiene la cara ovalada, la nariz achatada y el cabello largo color negro.

Además, su madre la describe como una niña tierna, apegada a sus hermanos, con quienes disfruta de jugar futbol y basquetbol.

“No tenía novio y sus amigos son de ahí mismo de la privada donde vivimos y no saben nada de ella”, finalizó su madre.

emg

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.