Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo de la entidad para exigir justicia, así como la destitución de la alcaldesa, Olga Medina, ante “su incapacidad para gobernar”, luego del fallecimiento de Karina Lizbeth, en el municipio de Los Reyes La Paz.
Con pancartas y lonas en las que expusieron sus demandas, los inconformes exigieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), retome el caso y de celebridad a las investigaciones, ya que hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable de la muerte de la joven madre, luego de un enfrentamiento entre policías y pobladores de la colonia Lomas de San Sebastián.
El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Los Reyes La Paz, Fernando González Mejía, recordó que fue el pasado 19 de agosto, cuando luego de un enfrentamiento entre la policía de este ayuntamiento y pobladores de citada colonia, muriera Karina Lizbeth, una joven madre de una pequeña de dos años y nueve meses, además de dejar con heridas graves a otro joven, de nombre Miguel Ángel.
Ante este hecho, aseguró, la alcaldesa, Olga Medina, intentó en lo privado hablar con la abuela de Karina, ofreciéndole 100 mil pesos a cambio de “su silencio, de que ya no hiciera nada”; sin embargo, la familia no aceptó, dando seguimiento al proceso respectivo.
“La alcaldesa no ha dado la cara, sólo a los medios de comunicación, lo que ha declarado es que pide la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
LC