Piden justicia para bebé asesinada por su padre

Familiares dieron el último adiós a la pequeña de apenas 30 días de nacida, en el Panteón Municipal de Santa Catarina.

Antes de ser sepultada, los presentes le dedicaron un momento de aplausos y dejaron ir globos blancos al cielo. (Foto: Agustín Martínez)
Agustín Martínez
Santa Catarina /

La bebé de nombre Jennifer ya se encuentra en algún lugar donde no sufrirá el maltrato ni los golpes a los que, a sus apenas 30 días de nacida, 'la acostumbró' aquel hombre que se dijo su padre.

Ella murió la mañana del lunes en el hospital Universitario a causa de un edema cerebral y contusión de cráneo; familiares le dieron el último adiós en el Panteón Municipal de Santa Catarina.

Casi un medio centenar de personas la acompañó en su última morada, al filo del mediodía del miércoles en el camposanto que se ubica por la carretera a García.

Antes de ser sepultada, los presentes le dedicaron un momento de aplausos y dejaron ir globos blancos al cielo.

Su madre, Carmela García Hernández, de 18 años, y su abuelita Zeferina Hernández, permanecieron inconsolables.

Fuera de entrevista, otros familiares indicaron que esperan justicia: que las autoridades castiguen con todo el rigor de la ley al papá, Adrián Martínez, de 20 años de edad, quien ya se encuentra preso en el penal del Topo Chico.

A él lo describieron como una persona agresiva y violenta, adicto desde hace tiempo a diversas drogas, principalmente al tolueno y otros solventes químicos.

Aseguran que Adrián, quien nunca ha trabajado, acostumbraba amedrentar y golpear a Carmelita, con el fin de que no lo abandonara, y tampoco se quejara ante sus familiares.

La pareja procreó tres hijos, el mayor actualmente de 4 años, pero que se encuentra bajo el cuidado de un tío materno, debido a los malos tratos que sufría, como quemaduras de cigarros.

Hay otro menor que va a cumplir 2 años, además de la pequeñita que tenía un mes de nacida, que no estaba registrada, pero a quien llamarían Jennifer Anahí.

El caso consternó a todo el vecindario de Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina. Los vecinos no se explican cómo el supuesto vicioso fue capaz de cometer semejante atrocidad.

La familia de Carmela, madre de la bebita, tiene preocupación de que el ahora acusado intente fingir demencia, con el propósito de evadir su responsabilidad.

También temen que dicho sujeto trate de involucrar a su pareja, lo cual consideran injusto y fuera de toda proporción, pues ella era quien sostenía el hogar, trabajando en el aseo de una casa y ayudando en un puesto de tacos.

Mientras eso sucede, la pequeña Jennifer ya descansa para siempre, en algún lugar donde no sufrirá el maltrato ni los golpes a los que, a sus apenas 30 días de nacida, 'la acostumbró' aquel hombre que se dijo su padre.

Tenía conductas salvajes

Adrián Martínez, de 20 años, acusado de asesinar a su hija recién nacida. (Foto: Especial)

El hombre que presuntamente asesinó a su pequeña hija de un mes de nacida, ya había mostrado conductas violentas no solo en contra de la bebé, sino incluso contra su pareja y sus otros dos hijos, tras vivir en el domicilio de la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.

Los familiares de la pareja del detenido revelaron que la autoridad ya le había reclamado la custodia del hijo mayor de la pareja, pues además de golpear a la mujer cuando estaba embarazada, constantemente agredía físicamente al niño de 4 años.

A pesar de las constantes agresiones verbales y físicas del presunto homicida identificado como Adrián Martínez, su pareja sentimental Carmela Hernández, madre de la bebé fallecida, nunca lo denunció por el delito de violencia familiar.

Incluso, en repetidas ocasiones la familia de la madre de la bebé le solicitaron que abandonara al hombre, quien no contaba con empleo y presuntamente inhalaba sustancias tóxicas. Sin embargo, la mujer se negó a abandonar el domicilio.

Las autoridades policiacas efectuaron un cateo en el interior de la humilde casa donde, además de la pareja, habitan los padres del detenido, quien ahora permanece tras las celdas por el delito de homicidio calificado.

LAS MÁS VISTAS