A dos años de haber sobrevivido a un brutal intento de feminicidio, Diana Lisey y sus familiares acudieron este martes a la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir que se lleve a cabo sin más retrasos la audiencia intermedia del caso, programada para el 25 de marzo a las 13:00 horas.
El ataque ocurrió el 21 de febrero de 2023, Diana se alistaba para irse a estudiar a la BUAP Campus Tehuacán, cuando su exnovio, acompañado de otro hombre llegaron a su domicilio y la atacaron, apuñalándola 16 veces en distintas partes del cuerpo.
- Te recomendamos Puebla registró 40 delitos al día contra mujeres durante primer bimestre de 2025 Policía

Una de las heridas estuvo a solo dos milímetros de perforar su corazón, mientras que otras afectaron su pulmón e hígado. En el mismo hecho, su tío Cuauhtémoc resultó gravemente herido al intentar defenderla.
Los agresores fueron detenidos en flagrancia dentro del domicilio de Diana Lisey, pero, a pesar de la contundencia del caso, a dos años del ataque aún no han recibido sentencia condenatoria.
Con las consignas Si Los Liberan Nos Matan y Si Los Liberan Escapan, la familia de Diana Lisey exige que los responsables continúen su proceso en prisión preventiva y que la justicia actúe sin más dilaciones.
Piden el respaldo de la comunidad para evitar que la impunidad prevalezca y suman su voz a la exigencia de justicia para las víctimas de violencia de género en Puebla y en todo el país.
AAC