Al darse a conocer el caso de Sofía, una menor de 17 años quien falleció en una fiesta el pasado viernes después de haber sido presuntamente intoxicada, colectivos feministas pidieron justicia para la joven, además de exigir que el hecho sea investigado como feminicidio ya que se presume se le dieron las sustancias sin su consentimiento.
“Le arrebataron sus sueños, por lo que hoy pedimos justicia y alzamos la voz en nombre de nuestra amiga y compañera Sofía”, expresaron mujeres en redes sociales.
En imágenes que se difundieron en redes sociales, pidieron un alto a la violencia en el país y asimismo solicitaron a las autoridades que también se abra un proceso en contra de los organizadores de la fiesta por permitir el acceso con alcohol y sustancias nocivas.
Sobre el caso, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una investigación por el presunto delito de feminicidio ocurrido en la Colonia Doctores.
“El día de ayer Sofía, ya no regresó a su casa, el día de ayer con 17 años la drogaron y arrebataron sus sueños. Hoy pedimos justicia por ella, ayúdenos a que esto no se quede así”, pidieron en redes sociales.