Madres de las víctimas de los presuntos feminicidas de Ecatepec exigieron al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, otorgue el “proceso abreviado” en sus casos.
- Te recomendamos Fincan nuevo caso de feminicidio a 'pareja de Ecatepec' Policía
En entrevista tras la audiencia intermedia donde se presentaron la pruebas del feminicidio de Nancy “N”, la representante del Colectivo Feminista Ehécatl, Carmen Zamora, pidió la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, para que se les otorgue ese derecho legal.
Incluso durante la sesión, Juan Carlos “N” solicitó a la juez de control considerar el “proceso abreviado”.
El llamado “Monstruo de Ecatepec” está imputado por siete feminicidios y recluido en el penal de Chiconautla.
“Exigimos al fiscal del Estado de México, al gobernador del Mazo que nos den el proceso abreviado ¡Ya Basta! De qué estos señores se burlen del dolor y sufrimiento de las víctimas en cada audiencia”, afirmó Zamora.
Lilia Montes, madre de una de las víctimas, indicó que “es desgastante venir a cada sesión y que el proceso de alargue. Lo que quiero es que ya se le dicte sentencia. Nada me devolverá a mi hija”.
María Eugenia Solorio, quien hoy se presentó a testificar en el caso de su hija, coincidió en que “es bien difícil venir cada semana a estas audiencias, ver a estos señores reírse y estar como si nada y que no se les castigue. ¡Queremos justicia ya!”
Por el delito de feminicidio la pena máxima en el Estado de México es de 70 años, de lograr el proceso abreviado alcanzaría 40 años de prisión.
A Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas de Ecatepec, se les sumarían las penas de cuatro feminicidios y de tres menores de edad, de estos últimos, juntos, podrían alcanzar hasta 165 años.
LC